Se acabaron las dudas al respecto, Intel ha confirmado que sus procesadores Nova Lake serán compatibles con las instrucciones AVX 10.2 y APX. Una información que proviene de la propia compañía, aunque esto no haya sido un anuncio oficial. La información se ha obtenido directamente de la publicación con la 60 edición del manual de Extensiones de Conjunto de Arquitectura y Características Futuras (Architecture Instruction Set Extensions and Future Features) donde ha confirmado este soporte.
Los Nova Lake tendrán soporte para instrucciones AVX 10.2 y APX
Los últimos rumores contaban que Intel incluiría estas instrucciones en sus próximos procesadores, aunque también se encontraron con otros que contradecían esto mismo. Con este manual la confirmación es oficial por parte del fabricante, añadiendo este conjunto de instrucciones con las que ya cuenta AMD desde la presentación de los núcleos Zen 5, y que por primera vez lo hacía de forma nativa. Los dos principales fabricantes de procesadores X86 ahora contarán con soporte para instrucciones de 512 bits.
Intel y AMD contarán con instrucciones de 512 bits en la próxima generación
Una noticia que, junto a la rumoreada bestia que tiene Intel entre manos para los Nova Lake con 52 núcleos, los usuarios pueden optar por montar un servidor casero empleando hardware doméstico. Un soporte que ahora se extiende desde las aplicaciones para servidores, y que esperemos los desarrolladores aprovechen también en aplicaciones para consumo.
Los Nova Lake de 52 núcleos serán ideales para aprovechar estas instrucciones AVX 10.2
Con AMD también ofreciendo soporte para sus futuros Zen 6, e Intel introduciendo de nuevo este conjunto con los Nova Lake, la próxima generación comenzará a ofrecer nuevas funciones y una reñida competencia para ver que CPU rinde más incluyendo estas avanzadas instrucciones de 512 bits.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




